miércoles, 6 de noviembre de 2013

Me volví a enamorar, ¿y que?

Cuando uno se enamora por primera vez todos te felicitan , aunque por dentro se mueran de envidia y te deseen mal. "es hermoso mientras dura" dicen los mayores, y tu rebuznas alguna mala palabra.

Cuando se descubre que ese tiesto no va con esa arepa es doloroso. Si eres tu el/la primer@ en descubrirlo, notificalo y corre, corre ¡CORRE COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA! aléjate de esa persona lo mas que puedas, no la lastimes y sé sincer@.

En lo personal, después de  mi desafortunada fortuna amorosa, después de llanto a grito herido y de recordarle a cada paso que daba, la vida cambio, en ese preciso instante fue cuando entendí el dicho aquel: " no hay mal que por bien no venga" y dije: "menos mal que se fue ese hijo de pu..." -pues si me dejo ¿y que?-. 
Después de que atravesé un río infinito de sentimientos, después de que enterré mi alma en la depresión y todo ese melodrama que viene luego de una decepción, conocí a alguien que iba a cambiar mi vida, -¡calma! no es de quien me enamore- Fue el "man" que me presento un montonon de manes y "manas" mas loc@s que él.  Al son de una cerveza le revelé lo poco que quedaba de mi, él me salvo del puto abismo en el que estaba, me dio ánimos para ahogar todo lo malo en esa pola y seguir adelante. Mas adelante entendería la razón de la pola, el man muy en el fondo me quería salvar.

Me desordene mientras me ordenaba, entre ese desorden conocí gente que me entendía, o fingió entenderme mientras lo necesitaba, entonces empece a desprenderme de la idea de que el hijo de la chingada iba a volver. 
Después de unos meses note en esta gente ciertos sentimientos por mi, y de mi hacia ellos. Empece a descubrir en otros capacidades que no veía en mi antes, me empece a reconstruir de a pocos con las actuaciones que tenia con ellos. Pelee, llore, rompí relaciones, fortalecí otras. Caí en cuenta de la cantidad de errores del pasado, errores que aun sigo sin identificar y los que sigo identificando, no me canso de descubrirme.
Junto con esas personas llegaron aun mas, en especial uno. Ese estaba ahí desde hace ratico, incluso mucho antes que los demás. Ese caballero de la historia, el healer para mi batalla contra el Boss, el dueño de mi dragón - aunque le moleste- Me enamore de su maldita actitud de salvador. Aunque ahora que lo pienso bien, era el que yo creía mi único amigo. Me olvide por algunos momentos del man de la cerveza.

El dueño de mi dragón, el man de la cerveza, la gente que conocí gracias a este ultimo; los locos y locas que vinieron después, reconstruyen y siguen reconstruyendo aun hoy lo que antes era amor, solo que esta vez no es como antes, es mucho mas grande, mas ancho, mas largo, mas profundo. No es solo un corazoncillo  son muchos: de mil colores.
Una vez, esta semana alguien me dijo: "ud. se enamora mucho, rápido y caprichosamente, eso aburre."  En ese momento no supe que responder, pues lastimosamente era,y es, verdad. Hoy, en el análisis que solo permite el trancón de Bogotá, me di cuenta que me enamore otra vez ¿y que? Me enamore de todos los corazones de ese parche: me enamore de los mechudos, de la chava y la chavita, del man de la cerveza, de la loca de chu (sobretodo de ella) y de che, del flaco (de ese no tanto), de la traición, de la bandera de mil colores que hemos formado, del de las barbas  hasta del loco del periódico. Me enamore de la causa, del verde, del rojo, del azul, del amarillo. ¡la causa multicolor!. Me enamore de los ideales colectivos, de los animales, de los corredores, de la chucua, de la horrenda, de la peque... 
Me enamore de bibliotecas, teatros, títeres, disfraces, mascaras, pinturas y narices, de proyectos y formatos...
Me enamore de complicidades, de risas, de llantos, de ebriedad, de locura, me enamore de gamines de mil colores, de rizos y de rapados.
Pero sobre todo me enamore de lo que he construido, de lo que soy, de lo que he aprendido. De vos, de tu manera de mirarme, de tocarme sin hacerlo, de animarme, de tu voz -¡oh Dios, tu voz!- Me enamore de tus detalles de 17 mil oros y tus detalles de dos líneas, de tus vídeo llamadas, de risas compartidas, de planes , de Montserrate y el pueblito paisa a tu lado. Me enamore del enano, del azul y del mestizo, del estratega, del healer, del ingeniero de procesos, del pintor, el de la moto, el del quinto piso, en resumen: Tu. 
Me enamore de mí, de la bandera multicolor de la que hago parte y de la ilusión que construyo todos los días con la ayuda de todos, en especial la tuya.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario