martes, 9 de diciembre de 2014

Critica a la vida N° 1: Montar en bici después de un día lluvioso

Recomendaciones para andar en bici en Bogotá una tarde de martes lluvioso: 

1.Por nada del mundo se  olvide de  la música que prefiera en los audífonos, y no , no sobra la aclaración, eso de andar en cicla con parlante es lo más feo que puede haber ... ¡¡RESPETE AL TRANSEÚNTE !! (sobre todo si esta escuchando reggaeton, le juro que los audífonos son mas económicos que esos asquerosos parlantes)

2. ¿cree ud que todo el mundo identifica la delgada linea entre anden y cicloruta ? Pues le juro, por experiencia, que no. Mujeres, hombres y niñ@s  se atraviesan en medio de su camino, así que ande con cuidado , si quiere... Aunque yo prefiero el modo GTA atropellar cuanta viej@ pendej@, cieg@ y regordet@ vea por la cicloruta... (bueno es que Du hast de Rammstein en mi reproductor no ayuda mucho)

3. ¿Se acuerdan del vendedor de su bici? ¿recuerdan ese pequeño aumento en el precio a causa de unos guardabarros? ¿Ud dijo que no? ¿ahora tiene la cola lavada (y no de la manera sabrosa que todos desearíamos) de barro y lluvia? ¡Bienvenido a Ahorrar para mojarnos, el programa concurso para ciclista forever alone!

4. ¡cuide su bici! no se le tire con gran velocidad y de frente, como si no hubiera un mañana ( no lo digo porqué yo lo haya hecho, ¡jamás haría una cosa así!) a los taxistas, ni a las motos y muchos menos a los del SITP (diría una amiga : también , tampoco) 

5. Queme energía negativa ( lo único serio que diré) 

6. ¡Los andenes son más altos de lo que se ven !! y ¡los semáforos en rojo no significa andar como loc@!

7. No piropee mientras conduce, ¿recuerda esa bella alcaldía que puso bolardos en cuanto barrio existía en la ciudad? ¿No? mejor evite que su cuerpo se lo recuerde de un totazo...

7. La última pero no menos importante: si ud , al igual que yo no tenía a donde ir a rodar, ni muchas ganas, pero la casa le agobia... bueno haga caso al viejo y conocido refrán " caminante no hay camino se hace camino al rodar" Bueno la idea es esa...

 (límpiese los pies antes de entrar a la casa y levante la cicla, el piso no se refregó todo el fin de semana para que ud lo ensucie en un momentico . Att: su mamá)

martes, 2 de diciembre de 2014

Ya es hora de emprender el vuelo ...

Pretendiendo usar mi inteligencia para la comunicación escrita motivo a mi mente a recrear escenas movibles que me permitan vivir en esta comunidad extraña que me ha sido asignada por el creador, por los creadores o por la simple casualidad del cosmos. 

Vivo encerrada en pensamientos, fantasías y mentiras que recreo a diario para ser feliz, a veces sin letras(como ya lo he dicho antes) a veces, incluso, sin intensión. 

El cable  por el que recorre la luz que me ilumina mientras escribo esto esta tensado, algo que debí notar desde hace mucho, tal vez se fue tensando con los años de uso, tal vez esta tan estresado como yo mientras mis palabras salen, tal vez ha estado así siempre y hoy solo quiere llamar mi atención. 

Esta casa me atormenta y me permite también habitarla de mala gana, no es el ambiente, es la casa. Son sus paredes de colores infames, su techo, los constantes ruidos nocturnos, la incapacidad de mis vecinos de tener sexo sin hacer ruido a las cuatro de la mañana, las puertas que no encierran lo que deberían... todo el conjunto de cosas que me piden que me largue.... ¡me agobian!. Hasta ese cable que me mira con el firme propósito de totearse en cualquier momento, dejarme sin luz, impedirme verme, desubicarme en mi propia casa. Sabe que odio la oscuridad, lo presume y tiene la osadía de escurrirse por la pared y terminar en lo que sera su muerte dentro de poco ....









No es la casa lo que me pide que me vaya, es esta gana de correr hacia ningún lado y encontrar el muro que tiene mi nombre... con el que me tengo que estrellar para "triunfar"