¿Sufre ud de algún problema mental? si su respuesta es positiva, no se preocupe. ¡todo tiene solución!.
Muchas de las personas de las que estamos rodeados hacen cosas que nos incomodan o nos llenan de rencores y odios innecesarios. Estos comportamientos se ven generados por ciertas historias de las que no somos parte, de las que no nos enteramos.
Últimamente he reflexionado acerca de las personas con las que he compartido, todas, absolutamente todas tienen problemas de aprecio hacia si mismas. Incluyéndome por supuesto. ¡QUE MAMERA! . Para mi es suficiente con mis propios problemas de personalidad como para soportar unos cuantos individuos mas. Pero no vengo a quejarme (para que se sorprendan). Les cuento que escribí para darles consejitos sobre como manejar a esas personas.
Lo primero que debes hacer es identificar la debilidad o carencia de afecto en el aspecto familiar, empieza por ti mismo. Analizate: Reflexiona acerca de tus comportamientos, de tus actitudes y las reacciones de tus familiares y amigos al respecto. Si te parece más fácil mirar la paja en el ojo ajeno ¡DETENTE! piensa en las veces que te han juzgado, las veces que te ha dolido y cuanto rencor cargas a causa de eso. Recuerda a esas personas que se fueron de tu vida por alguna razón ¿que razón era? ¿eras tu o eran ellos l@s culpables de que no funcionaran las relaciones? ¿Cuantas veces dejaste de decir cosas que sentías por el miedo al que dirán ? ¿cuantas veces la persona a la que juzgaras habrá echo lo mismo?.
Si lo que quieres es ayudar, tienes que ser ejemplo, las personas son testarudas. Siempre, lo sé por experiencia, terminan haciendo lo que les da la gana, así estén enterados de que les hará daño. Antes de criticar a los demás intenta hacerlo contigo mismo, utiliza las mismas palabras que utilizas con los demás: eres promiscu@, mírate al espejo y di: "Que perr@ soy" ; eres tímido, recuérdate todo el tiempo lo estúpido que eres. ¿ es saludable? ¿te hace sentir bien? ¿Verdad que no?.
No odies a las personas, eso te hace mas infeliz. No ames demasiado sin haberte amado lo suficiente a ti mismo. Y si sufres por falta de aprecio, levántate un día manda a la mierda todo lo que te haga daño, mírate a un espejo y pregúntate ¿en donde estoy? ¿ es donde realmente quiero estar? ¿me deje llevar por las opiniones de los demás?
Y si sigues con las ganas de criticar a alguien, nota si en verdad ese alguien es lo que tu nunca podrías ser, seguro que es eso. ¡Es envidia!