sábado, 10 de agosto de 2013

¿Falta de aprecio?

¿Sufre ud de algún problema mental? si su respuesta es positiva, no se preocupe. ¡todo tiene solución!.

Muchas de las personas de las que estamos rodeados hacen cosas que nos incomodan o nos llenan de rencores y odios innecesarios. Estos comportamientos se ven generados por ciertas historias de las que no somos parte, de las que no nos enteramos. 

Últimamente he reflexionado acerca de las personas con las que he compartido, todas, absolutamente todas tienen problemas de aprecio hacia si mismas. Incluyéndome por supuesto. ¡QUE MAMERA! . Para mi es suficiente con mis propios problemas de personalidad como para soportar unos cuantos individuos mas. Pero no vengo a quejarme (para que se sorprendan). Les cuento que escribí para darles consejitos sobre como manejar a esas personas. 

Lo primero que debes hacer es identificar la debilidad o carencia de afecto en el aspecto familiar, empieza por ti mismo. Analizate:  Reflexiona acerca de tus comportamientos, de tus actitudes y las reacciones de tus familiares y amigos al respecto. Si te parece más fácil mirar la paja en el ojo ajeno ¡DETENTE! piensa en las veces que te han juzgado, las veces que te ha dolido y cuanto rencor cargas a causa de eso. Recuerda a esas personas que se fueron de tu vida por alguna razón ¿que razón era? ¿eras tu o eran ellos l@s culpables de que no funcionaran las relaciones?  ¿Cuantas veces dejaste de decir cosas que sentías por el miedo al que dirán ? ¿cuantas veces la persona a la que juzgaras habrá echo lo mismo?.

Si lo que quieres es ayudar, tienes que ser ejemplo, las personas son testarudas. Siempre, lo sé por experiencia, terminan haciendo lo que les da la gana, así estén enterados de que les hará daño. Antes de criticar a los demás intenta hacerlo contigo mismo, utiliza las mismas palabras que utilizas con los demás: eres promiscu@, mírate al espejo y di: "Que perr@ soy" ; eres tímido, recuérdate todo el tiempo lo estúpido que eres. ¿ es saludable? ¿te hace sentir bien? ¿Verdad que no?.

No odies a las personas, eso te hace mas infeliz. No ames demasiado sin haberte amado lo suficiente a ti mismo. Y si sufres por falta de aprecio, levántate un día manda a la mierda todo lo que te haga daño, mírate a un espejo y pregúntate  ¿en donde estoy? ¿ es donde realmente quiero estar? ¿me deje llevar por las opiniones de los demás? 

Y si sigues con las ganas de criticar a alguien, nota si en verdad ese alguien es lo que tu nunca podrías ser, seguro que es eso. ¡Es envidia!

jueves, 1 de agosto de 2013

Rodearte de personas que te llenen de seguridad.

La intensión de este Blog, no es tener un diario público. Solo que a veces se me salen las cositas demasiado personales.

Hoy recordé muchas cosas de mi vida y supe: la vida es muy sabia, todo lo que viví, malo o bueno (o peor) fue para llegar a este punto.

No sé si solo me pasa a mi, pero muchas veces no estoy muy segura de realizar ciertas actividades o de emprender nuevos "negocios", me asusta fracasar. Cuando eso pasa, que pasa muy seguido, recurro entonces a las personas que amo. Ese tipo de personas que me han acompañado durante tanto tiempo (hace mucho no renuevo amistades, solo llegan y llegan mas y mas) y muchas me apoyan , como hay otras que no. 

Cuando una persona me dice que no haga esto o aquello me dejo acomplejar por las opiniones de ellos al respecto. Pero hoy grito a los cuatro vientos que me he cansado del tema. No podemos dejar que las demás personas nos impidan avanzar en proyectos que son muy nuestros. Además, ellas seguramente no te quieren de verdad, si te quieren como tu a ellas, seguro te apoyaran en cada locura, aunque en el fondo sepan que vas directo al abismo. 

Hoy, reflexione sobre las reacciones de muchos ante ciertas ideas revolucionarias mías,  noté entonces que hay diferentes personalidades a mi lado: algunos, solo sonrieron dijeron: "tu sabes que eres capaz". En lo personal, son las personas que mas admiro y amo, por que sé que si lo dicen es por que así lo piensan. Si estas rodead@ de personas así, nunca ¡NUNCA! L@s dejes ir. 
Otros, en cambio solo sonrieron y dijeron: "Estas completamente loca, pero hazlo, pa' ver que pasa". Esas son las personas con las cuales se que cuento cuando caiga, si es que fracaso, por que sé que muy en el fondo están pensando: " Se esta tirando a un abismo, necesito tener curitas y algún plan para sanar sus heridas". Si fracasas, sabes que cuentas con ellos, pero si triunfas, sabes que ellos sienten orgullo. Otro tipo de personas de las que debes rodearte.

Generalmente son amigos de demasiados años o con demasiada perspectiva sobre la vida, la familia, por supuesto esta en el primer puesto.

En tercer lugar, están esas personas que te dicen: "si, te apoyo en todo" pero que sabes que al final no están  ni en la buenas ni en las malas.  Son las mismas que te dicen: "suena interesante, lo vi por encima... " cosas así. De esas personas, aléjate  son seres que no sienten interés por lo propio y mucho menos por lo de los demás. 

No te preocupes si te sonríen y luego te enteras de que te imitan, esos suelen hacer las personas mala onda que no conocen el triunfo por iniciativa propia.

Llena tu vida de personas repletas de conocimientos, no solo en el trabajo, en la universidad, o donde quiera que estés,  sino también de conocimiento de vida: No siempre el mas joven es ignorante, ni el mas viejo es sabio.